UN POCO DE HISTORIA

 

La idea de crear una Caja de Seguridad Social para los Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires surgió como una necesidad sentida de la comunidad kinésica que veía que las demás profesiones ya contaban con su Caja Profesional y la Kinesiología carecía de ella. Ya desde el 2002 los colegas reclamaban fuertemente la conformación de un sistema con sentido social, solidario y equitativo que les proporcionara una jubilación, una pensión y prestaciones por incapacidad

Finalmente, y luego de un arduo trabajo, fue sancionada por la Honorable Legislatura Provincial el 27 de noviembre de 2008 la Ley Provincial N°13.917, constituyéndose así como la Caja Profesional más joven del país.

A partir del 1° de octubre de 2009 se encuentra administrada por sus afiliados a través de sus representantes. Tanto los miembros del Directorio como de la Comisión de Fiscalización se eligen de manera periódica y democráticamente a través de la Asamblea Eleccionaria.

Sus recursos son los aportes genuinos de los afiliados activos, no recibiendo ninguna ayuda económica estatal y desde el mismo momento de su creación ha cumplido con el pago de los beneficios que la Ley establece.

La Caja cumple satisfactoriamente con los principios fundamentales de la Seguridad Social: solidaridad contributiva, equidad distributiva, integridad, universalidad, fortaleciendo el pacto inter generacional necesario para alcanzar sus objetivos.

A pesar de ser la Caja Profesional más joven del país, ya somos referentes en el otorgamiento de Préstamos Personales y en el desarrollo del sector de mora temprana, donde la información inmediata al afiliado evita el incremento de su deuda.