OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

 

 

La Comisión de Fiscalización de la Caja de Seguridad Social para Profesionales de la Kinesiología de la Provincia de Buenos Aires se encarga de controlar el accionar del Directorio, del Consejo Ejecutivo y de todas las Áreas de la Institución.

Entre sus múltiples tareas, la Comisión verifica la situación económico-financiera y los dictámenes actuariales de La Caja, monitorea la ejecución del Presupuesto Anual aprobado por Asamblea, revisa las inversiones que efectúa la Institución, corrobora que se hayan pedido los 3 presupuestos correspondientes cuando se necesita contratar a un proveedor, fiscaliza el otorgamiento de las Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones por Incapacidad (que el afiliado esté en condiciones reales de recibirlo), controla las órdenes de pago emitidas por el sector Contable revisando que tengan la factura correspondiente, entre otras funciones.

En la mayoría de los casos, requiere de los criterios de los distintos Asesores. “A la actuaria se la consulta para que ratifique la evolución de sus proyecciones en la marcha de La Caja, al área Contable para que detalle aspectos del Balance y Presupuesto y al área Legal para que explique detalles de los expedientes”, explicó Mónica Pasquinelli, secretaria de la Comisión.

Con el objetivo de mantenerse al tanto de todos los temas tratados, uno de los integrantes de la Comisión asiste a la reunión mensual de Directorio y luego trasmite lo hablado, mediante un informe, al resto de los miembros.

Mensualmente la Comisión de Fiscalización elabora un acta donde detalla su evaluación e informa si detecta alguna irregularidad, pudiendo solicitar explicaciones al Directorio.

La Comisión se reúne una vez por mes, "evaluamos el funcionamiento de las actividades realizadas durante ese lapso y controlamos que realmente se haga lo que se dice que se está haciendo", sintetizó Mónica.

 

Integrantes de la Comisión de Fiscalización

 

Miembros Titulares:

1º - Mónica Pasquinelli - M.P. 1636 (Campana).

2° - Eduardo Gabriel Battistin - M.P.2276 (Chivilcoy).

3°- Nora Silvana Pellegrini - M.P.1343 (Trenque Lauquen).

4° - Pablo Alberto Díaz - M.P.1188 (Morón).

 

Miembros Suplentes:

1° - Adriana Elisabet Bianconi - M.P. 66 (25 de Mayo).

2° - Martín Miguel Di Prinzio - M.P. 3186 (Junín).

3° - Andrea Fabia Di Giácomo - M.P.1441 (Chivilcoy).

4° - Juan Pablo Peri - M.P.4548 (La Plata).