LA RAZÓN DE SER DE LA CAJA Y LOS BENEFICIOS QUE OTORGA

 

La Seguridad Social en lo que respecta a los profesionales, irrumpe en nuestro país en el año 1943, desde entonces han sido creadas en distintas Provincias múltiples Cajas de Previsión y Seguridad Social.

El objetivo de la creación de nuestra Caja de Seguridad Social es la protección del Kinesiólogo en contingencias clásicas de incapacidad, vejez y muerte a través de un sistema solidario.

La Ley 13917 establece con carácter obligatorio: *Jubilación Ordinaria (conforme Nivel de Aporte elegido), *Pensión (al cónyuge o conviviente del afiliado fallecido) y *Prestación por Incapacidad (cuando por cuestiones de enfermedad el afiliado se encuentre imposibilitado de ejercer su actividad laboral).

La Caja ha trabajado y trabaja para los Kinesiólogos otorgando, además de las prestaciones establecidas por Ley, diversos beneficios:

 

-Líneas de préstamos accesibles y a menores tasas que las que brinda el mercado;

-Convenios para turismo con descuentos;

-Facilidades en planes de pago para mantener la regularidad de los aportes y poder acceder a los beneficios.

-Reducción de aportes para jóvenes profesionales durante los primeros dos años de actividad profesional;

-Eximición para Residentes y Jefes de Residencias y para profesionales que trabajen en relación de dependencia en el Estado con bloqueo de matrícula.

-Estadía en el departamento que la Caja posee en La Plata.

-Otorgamiento de becas para capacitación;

-Sorteo trimestral de una Tablet entre los afiliados que se encuentren al día con los pagos y hayan generado su usuario en el Sitio Web.

-Descuentos en compra de equipamiento.

-Convenio con la Mutual Farmacéutica (AMFFA), entre otros.-

 

Para más información, comunicate al (0221) 483-3426 ó al (0221) 421-7272 de lunes a viernes de 8 a 15 hs. o escribinos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla