SOBRE LA METODOLOGÍA DE CONTRATACIÓN, PAGOS Y GASTOS

 

Todos los gastos que realiza La Caja se encuentran respaldados por los correspondientes comprobantes y son aquellos necesarios e indispensables para solventar los gastos de administración y cumplir con los fines de su creación. Las erogaciones se realizan en función de lo previsto en el Presupuesto Anual de Cálculo de Recursos y Gastos que elabora el Directorio y se aprueba por Asamblea Anual Ordinaria de afiliados de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 punto 2 de la Ley 13.917.

 

Cada erogación se encuentra debidamente documentada, registrada y archivada con su correspondiente Orden de Pago. Para todas aquellas erogaciones por adquisiciones de bienes y/o servicios que superen la suma de pesos veinticinco mil (ARS $25.000), - suma establecida por Reunión de Directorio - se solicitan cotizaciones de distintos proveedores -por lo menos la presentación de tres presupuestos- a los fines de que el Directorio realice la selección más conveniente de acuerdo a cada caso en particular.

 

Asimismo, antes de realizar la contratación de cualquier proveedor y a los efectos de cumplir con la R.G. (AFIP) 1817/05 se procede a verificar las correspondientes inscripciones de cada proveedor tanto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos como ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que La Caja se encuentra debidamente inscripta como Agente de Retención de Impuesto a las Ganancias de acuerdo a lo dispuesto en la R.G. (AFIP) 830 y, a su vez, como Agente de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos tal cual los dispone la D.N. (ARBA) 01/2004, y antes de realizar cada pago practica las correspondientes retenciones.

 

Por su parte, mes a mes todas y cada una de las erogaciones se archivan y ordenan en forma cronológica y correlativa a los efectos de que la Comisión de Fiscalización pueda verificarlas.

 

Para más información, comunicate al (0221) 483-3426 ó al (0221) 421-7272 de lunes a viernes de 8 a 15 hs. o escribinos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla