AUDITORÍAS EXTERNAS Y FISCALIZACIÓN ESTATAL

 

En relación a las Auditorías Externas, en caso de haber una propuesta concreta en ese sentido, será recibida y tratada en el Directorio. Asimismo, nunca fue objetada la forma de trabajo de nuestro Sector Contable, aún ni por la Comisión de Fiscalización, órgano que tiene a su cargo la supervisión y fiscalización de las actividades económicas de la Caja (entre ellas, fiscalizar las Resoluciones de Directorio con carácter económico-patrimonial).

La Caja, como se puede apreciar en su Ley de creación, es la única a nivel Provincial que cuenta con Fiscalización Estatal, ya que en su artículo 38 se prevé que la Dirección de Informática Jurídico Legal y Entidades Profesionales de la Provincia de Buenos Aires sea quien tiene la fiscalización de regular el funcionamiento institucional de la Caja y de sus órganos de gobierno.

Por esa razón, cumplimos con los pasos legales para registrar sus Reglamentos; los libros que debemos llevar como Entidad de Ley y su respectiva rúbrica; efectuamos el visado de los actos de La Caja que requieran publicidad y de la memoria y balance; y ponemos en su conocimiento (y por su intermedio ante el Poder Ejecutivo Provincial) todo hecho que pudiere encuadrar en el normal funcionamiento de la Entidad.

Por otra parte, la entidad presenta sus estados contables anuales para ser elevados a la Asamblea Anual Ordinaria debidamente auditados y rubricados por un contador público independiente.