EN LA COMISIÓN DE JÓVENES FORMAMOS A LOS FUTUROS DIRIGENTES DE LA CAJA

El martes 6 de septiembre se realizó una nueva reunión de la Comisión de Jóvenes Profesionales de la Caja, donde se incorporó a un nuevo profesional y se continuó con las tareas de formación.

La Comisión de Jóvenes Profesionales trabaja bajo la coordinación de las kinesiólogas María Lorena Fontao y Julia Ferrando -miembros del Directorio- y está conformada en la actualidad por cinco colegas: dos kinesiólogos y tres kinesiólogas.
Ninguno de estos profesionales pertenece al Directorio, sino que se acercaron por interés propio, ya sea porque participaron de las Asambleas o porque se contactaron luego de la charla que se brinda en el Acto de Matriculación.

Hasta el momento, llevan realizadas tres reuniones, y su objetivo central es formar una nueva generación de dirigentes. Tarea que implica una voluntad de participación y un aprendizaje en temas de Seguridad Social.

Inquietudes, Propuestas y Capacitación son los tres ejes centrales de las reuniones de la Comisión. Un primer momento donde los jóvenes exponen las inquietudes que ellos mismos tengan, o que transmiten de otros colegas que así lo solicitaron. Luego, debaten propuestas para implementar.

Por último, realizan una capacitación sobre alguna de las áreas de la Caja. Durante la última reunión el Sr. Mariano Formica, asesor financiero de la Caja, fue quien se reunió con ellos. Y está previsto que, para la próxima reunión, tengan una capacitación con la Asesora Actuarial de la Caja, la Dra. Cristina Meghinasso. Así, paso a paso, van interactuando dentro de la Institución.

“La idea es que los chicos puedan empaparse de las funciones de la Caja, desde la base, desde lo que nos dice la Ley, y desde ahí formar futuros nuevos dirigentes”, explica Lorena Fontao, coordinadora de la Comisión.

También los encuentros anuales que organiza la Coordinadora Nacional de Cajas de Previsión y Seguridad Social de Profesionales de la República Argentina son un espacio para estrechar lazos con los jóvenes de otras profesiones, referentes de otras cajas del país.

Próximamente, los días 22 y 23 de septiembre, se va a realizar en Paraná las IV Jornadas de Previsión Social para Jóvenes Profesionales, donde los integrantes de la Comisión de Jóvenes de la Caja tendrán la oportunidad de participar y continuar un camino responsable de formación.