UNA ESTRUCTURA QUE CRECIÓ PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES SERVICIOS

 

 

 

Desde el año 2009, el organigrama de La Caja ha ido creciendo y adaptándose conforme al aumento del número de colegas afiliados, que conlleva una demanda sustancial en la cantidad de trámites que se realizan diariamente.

Actualmente, la Institución cuenta con 9 áreas:

 

-GERENCIA: Coordina, administra y supervisa diariamente todas las tareas administrativas de la Caja. Junto con el Área Contable evalúa las propuestas de préstamos, planes de pago y nuevas modalidades de cobro, entre sus múltiples funciones.

 

-ÁREA DE ADMINISTRACIÓN: Compuesta por:

+ Mesa de entrada y salida de trámites

+ Préstamos

+ Convenios

+ Mora temprana

 

-ÁREA DE INVERSIONES: El Asesor Financiero de La Caja es el responsable de acompañar al Directorio en la planificación y puesta en marcha de un plan de inversiones que garantice a través de los años el normal funcionamiento de la misma (Art 52. Ley 13917). Registra, archiva y controla toda la documentación referente a las inversiones realizas.

 

-ÁREA CONTABLE: Contabiliza diariamente toda la operatoria económica vinculada con el normal funcionamiento de La Caja.

Contabilización de las inversiones, de los asientos de convenios generales y extraordinarios, conciliaciones de cuentas bancarias, libramiento de órdenes de pago de Jubilaciones, Pensiones, Prestaciones por Incapacidad y Proveedores verificando las condiciones de cada uno para con AFIP, ARBA y el cumplimiento de las normativas en cuanto a facturación, elaboración y presentación de las Declaraciones Juradas obligatorias, emisión de certificados de libre deuda para los afiliados, son algunas de sus múltiples tareas cotidianas.

 

-ÁREA INFORMÁTICA: Asesora en todo lo referente al desarrollo de software necesarios para el funcionamiento de cada Área. Proyecta y ejecuta las políticas de copias de resguardo de información. Genera archivos para los MEP (medios de pago electrónicos), controla y mantiene diariamente todo el sistema informático, resolviendo los inconvenientes que puedan surgir, entre otras tantas actividades.

 

-ÁREA LEGAL: Se encarga diariamente de todas las cuestiones técnico-jurídicas de La Caja.

Redacción técnico formal de las Resoluciones (eximición, reducción, bajas de matrícula, Prestaciones por Incapacidad, Pensionas, Jubilaciones) que firma el Consejo Ejecutivo y refrenda el Directorio y el control de documentación presentada por el afiliado para dichos trámites. Asesora y representa a La Caja en todas las cuestiones que se judicializan (demandas que se entablen en su contra, por ejemplo).

 

-ÁREA ACTUARIAL: Se ocupa de monitorear permanentemente la sustentabilidad de La Caja a lo largo del tiempo.

Asesora de manera continua al Directorio en la toma de decisiones que redunden en mantener el equilibrio económico/financiero, de manera que se asegure el pago de las prestaciones para las generaciones futuras.

La Ley 13.917 en su art. 17, inc 13 establece que el Directorio debe “elaborar cada 4 años una evaluación actuarial del funcionamiento de la Caja, su sistema financiero, su ejecución y un monitoreo del programa de prestaciones, requiriendo los dictámenes profesionales pertinentes. Sus resultados serán considerados en la Asamblea Ordinaria de la Caja”.

 

-ÁREA DE COMUNICACIONES: Es la encargada de planificar, proponer y ejecutar,  tanto las tareas de Comunicación interna de La Caja, como la dirigida a los colegas, teniendo como premisa la utilización de distintos canales de comunicación para asegurar que la información llegue a todos los kinesiólogos y, a su vez, que sea un medio para recibir sus consultas e inquietudes.

 

-ÁREA DE MANTENIENTO/MAESTRANZA: Se encarga de la limpieza diaria de la Sede y el departamento con que cuenta La Caja disponible para el uso de los afiliados.