VISIBILIZANDO NUESTROS ESPACIOS

 

La Caja cuenta en la actualidad con una Delegación ubicada en la localidad de Florida, partido de Vicente López. El Lic. Rubén Zubeldía es el referente del lugar, y lo entrevistamos para que nos cuente cuáles fueron los motivos de su apertura y las comodidades que ofrece a los afiliados.

En febrero de 2015 la Caja de Kinesiólogos abrió las puertas de su primera Delegación: la número 4, justamente por ser la Delegación con más afiliados: alrededor de 1200 profesionales. “La idea era descentralizar: que los colegas que viven en el Gran Buenos Aires no tengan que viajar hasta La Plata. El objetivo era abrir una filial de la central para facilitarles ciertos trámites al afiliado”.

En realidad, cualquier afiliado de La Caja, independientemente de donde viva, puede acercarse y tramitar lo que necesite en esa Delegación. Entre los principales trámites que puede realizar se destacan aquéllos que requieren una firma presencial, como por ejemplo, la entrega de formularios para solicitar un préstamo, un pedido de actualización de datos o la conformidad de un plan de pago. La Delegación les ahorra a los profesionales tener que enviar esos mismos documentos por correo postal a la sede central.

CONSULTAS DE TODO TIPO

Hay quienes se están por jubilar y necesitan interiorizarse sobre las condiciones para hacerlo. Otros profesionales quieren informarse sobre los tipos y requisitos para solicitar un préstamo. En otros casos, se solicitan las boletas de pago, o se atienden llamados de profesionales con deuda, para conocer los planes de pago. Y siempre están los colegas que llaman porque necesitan un interlocutor profesional y entonces Rubén, está ahí para atenderlos: “Cuando hay algún tipo de complicación, algunos colegas llaman pidiendo específicamente hablar conmigo, porque quieren hablar con un colega”.

Además de Rubén, la Delegación cuenta con el trabajo de Anabella Cuenca, una empleada que comenzó a trabajar desde su apertura. Anabella atiende a los afiliados de 10 a 14 hs. y continúa luego con su trabajo administrativo.

Otras de las facilidades que propicia La Caja son charlas informativas con la Actuaria, la Dra. Cristina Meghinasso, para que los colegas se acerquen y realicen las consultas que consideren necesarias. Hasta el momento lleva realizadas tres charlas y el objetivo es continuarlas para que más y más colegas participen.

El objetivo, no ya de la Delegación sino de La Caja, es que a futuro puedan ir abriéndose más delegaciones en distintas localidades de la Provincia.