ESTE VIERNES VENCE EL PLAZO PARA JUSTIFICAR LA OMISIÓN DEL VOTO

 

 

El artículo 34 del Reglamento Electoral menciona que “los afiliados que se encuentren al día con las obligaciones para con la Caja e inasistieran al acto eleccionario, podrán justificar su omisión de voto por escrito ante la Junta Electoral, dentro de los diez días hábiles de concluido el acto eleccionario. Para justificar el voto se requerirá que demuestren encuadrarse en las siguientes circunstancias, debiendo adjuntar en original los documentos que en cada caso se mencionan:

 

a) Cuando el afiliado se encontrare a más de cuatrocientos (400) kilómetros, dentro de la provincia, respecto de cualquiera de las Mesas dispuestas para el acto eleccionario. No se aplicará la distancia establecida si el afiliado se encontrare en otra provincia debiendo sólo acreditar dicha circunstancia. No podrán eximirse aquellos que se encuentren en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires atento a la proximidad de las mesas.

En estos casos, deberán acreditar la distancia o que se encuentran en otra jurisdicción por medio de acta policial en la que conste que se encuentran a dicha distancia de la mesa más cercana o en otra provincia (se debe acompañar original del acta policial).

b) En caso que el afiliado se encontrare en el exterior del país, deberá acreditar tal situación con copia del pasaporte, constancia de salida del país, y/o copia del boleto de viaje. Ante el supuesto de realizarse las elecciones en momentos que el afiliado se encontrare fuera del país, el plazo de 10 días fijado en el presente comenzará a computarse desde su arribo al país debiendo, por ende, enviar constancia de entrada al país o pasaje de vuelta.

c) Si el afiliado concursare al momento del acto eleccionario enfermedad que le imposibilite concurrir a la votación, deberá acreditarlo con Certificado Médico en original emitido por entidad Pública Municipal, Provincial o Nacional.

d) En los casos en que el afiliado no pueda concurrir por encontrarse trabajando, deberá acompañar en original, certificado de trabajo expedido por el Director o encargado del organismo y/o institución donde desarrolle, ese día, sus tareas como profesional.”

 

Presentación de comprobantes/certificados:

-El afiliado que necesite presentar el comprobante de no emisión de voto en la Caja y en el Colegio de Kinesiólogos, debe presentar por separado uno en cada institución y por ello se tomarán como válidos tanto originales como fotocopia, si bien el Reglamento establece que debe ser original.

-Los comprobantes serán recibidos únicamente por el Referente regional, en la Delegación de la Caja de Florida o en la Sede Central de la Caja, dentro de los plazos que estable el Reglamento.

En las Delegaciones de Cokiba no se reciben comprobantes destinados a la Caja.

Solicitamos corroboren que los comprobantes sean totalmente legibles para que puedan ser identificados y analizados por la Junta Electoral, colocando nombre, apellido y número de matrícula.