PARTICIPAMOS DEL LXIX PLENARIO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE CAJAS DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

 

 

Del 16 al 18 de noviembre pasados, miembros del Directorio de La Caja estuvieron presentes en el LXIX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina realizado en el Hotel Holiday Inn Buenos Aires de la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

 

La Lic. Sandra Solmi, presidente de La Caja; La Lic. Vilma Marcial, miembro titular del Directorio y el Lic. Luciano Indart, miembro titular del Directorio participaron en forma activa de todas actividades planteadas.

 

El miércoles 16 de noviembre, se llevaron a cabo las reuniones de Comisiones por Ramas de Profesión (Abogados, profesionales de Ciencias Económicas,  profesionales de la Ingeniería y profesionales de la Salud).

 

El jueves 17, tuvo lugar el acto inaugural, la apertura del Plenario, la lectura y aprobación del acta del 68° Plenario de Mendoza, Informes de gestión de la Secretaría General y de la Comisión Económico-Financiera y las conclusiones de las reuniones de comisiones por ramas de profesión del día anterior.

 

Por la tarde, luego del almuerzo, se desarrolló la mesa de la seguridad social en la Argentina (Secretaría de Seguridad Social, ANSES, COFEPRES, Coordinadora de Cajas para Profesionales) y luego la Conferencia a cargo del Dr. Eugenio Luis Semino, Director de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El viernes 18, se presentaron los resultados de la encuesta 2016: análisis y conclusiones de los aspectos más relevantes de los datos recolectados, y luego la exposición “Reinventar una ancianidad deseante”, a cargo de la Caja de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Hacia el mediodía se efectuó la elección de autoridades, para luego del almuerzo, seguir con el Panel IV en el que se habló de la prestación de servicios de salud, sus aspectos legales, y de las experiencias de autogestión y de tercerización de servicios.

 

Por último, se llevó adelante el Panel V sobre fortalezas y debilidades del sistema de previsión y seguridad social para profesionales: la importancia de una comunicación eficaz, del que participaron la Lic. Sandra Solmi en representación de La Caja y los Lics. Juan Miguel Pérez Moreno y Agustina Valsecchi por AVAL Comunicaciones.