UN PEQUEÑO HOMENAJE A DOS GRANDES COLEGAS

 

Ayer, jueves 24 de noviembre, en el marco de la anteúltima reunión de Directorio del año, se descubrieron placas en honor a dos queridos colegas que fueron parte activa de la gestión de La Caja y que ya no están con nosotros en forma física.

A partir de ahora, la oficina de Presidencia se llamará Horacio Alfredo Fourquet y el SUM, María Inés Martínez.

Quienes tuvieron el honor de compartir con Horacio Fourquet distintas instituciones, o bien sus alumnos, el aula, saben y recuerdan la enorme calidad humana de Horacio, siempre con un trato amable, respetuoso y cordial.

Además de ejercer la actividad asistencial tanto en el ámbito público como privado, se desempeñó como docente de la Cátedra Kinesiología Legal de la UBA. Estuvo siempre comprometido con los más altos valores de la Kinesiología, por tal motivo participó en el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de 2009 integró el Directorio y Consejo Directivo de La Caja, primero como Tesorero y luego como Presidente, cargo que desempeñó al momento de su fallecimiento.

Por su parte, María Inés Martínez se recibió de Kinesióloga en la Universidad de Córdoba. Fue referente de La Caja en Bahía Banca y Directora de la Institución desde 2009 a 2015, año en el que falleció.

Durante 30 años, trabajó en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna de esa localidad, del cual se jubiló como Jefa de la Sala de Rehabilitación, recinto que también llevará su nombre.