Exención por embarazo:  «Fácil de tramitar y una gran ayuda»

Exención por embarazo:  «Fácil de tramitar y una gran ayuda»

A partir del mes de julio, todas las colegas kinesiólogas que se encuentren cursando un embarazo, tienen la posibilidad de acceder al beneficio de exención de pago de aportes durante el último mes de gestación.

La primera beneficiaria fue la Klga. Valeria Segura, afiliada de la Delegación 4, quien el 29 de julio se convirtió en mamá de Mateo. «En junio averigüé por la exención de aportes por nacimiento, y me comentaron que a partir de julio estaba disponible el beneficio». Para Valeria, fue una gran ayuda, ya que «al ser una profesión de mucho trabajo físico, donde se trabaja con el cuerpo, suelen aparecer contracciones y el cansancio es mayor» explicaba.

La exención del pago de aportes durante el último mes de embarazo, fue una propuesta de la Comisión de Jóvenes y el objetivo es contribuir con la protección de la salud y el bienestar de nuestras colegas. Lo pueden solicitar quienes se encuentren en el último mes de gestación y no trabajen en relación de dependencia.

Respecto al trámite para solicitarlo Valeria contó que «fue muy sencillo tramitarlo, hay que presentar por mail una planilla y fotocopias de documentos, previo a la fecha de parto».

La planilla se encuentra disponible en la página web de la Caja: https://www.cajakinesiologospba.org.ar/wp-content/uploads/2021/06/exencion-aportes-2021.pdf