Frente al horror, pedimos justicia

Frente al horror, pedimos justicia

La Caja de Seguridad Social para Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, desde su conducción actual y su Comisión de Género, manifiesta su repudio enérgico frente a los hechos aberrantes de público conocimiento que han estremecido a nuestra sociedad, tras conocerse que un falso kinesiólogo abusó sexualmente de una mujer de 85 años que sufre Alzheimer.

Este episodio de violencia extrema hiere profundamente la dignidad y los derechos fundamentales de una persona vulnerable, y también reafirma la necesidad imperante de denunciar y combatir el ejercicio ilegal de la profesión.

Estos casos extremos que despiertan el repudio unánime y alarman, se suman a otros que angustian a toda la sociedad. Ya la Caja se ha comprometido y brindado contención y auxilio en la emergencia a víctimas de nuestra propia comunidad profesional. Sin embargo, este suceso brutal y lamentable pone de manifiesto la necesidad urgente de fortalecer los mecanismos de control y fiscalización sobre quienes ejercen la kinesiología, así como de promover la conciencia social sobre la importancia de verificar la habilitación profesional.

La confianza en el kinesiólogo es un factor clave en la tarea de cuidado, recuperación de la salud y bienestar de la población.

La Caja de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso inquebrantable con la ética, la integridad y la excelencia en la atención profesional; también con la defensa de los derechos de todas las personas, especialmente aquellas que son más vulnerables, y con el esfuerzo para erradicar el ejercicio ilegal a fin de proteger la salud y la dignidad de nuestra sociedad.

Roberto Bay
Presidente
Caja de Seguridad Social para Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires