ACLARACIÓN SOBRE COMUNICADO DE COKIBA DONDE SE REFIERE A NORMATIVA DE LA CAJA

ACLARACIÓN SOBRE COMUNICADO DE COKIBA DONDE SE REFIERE A NORMATIVA DE LA CAJA

Estimados/as colegas:

Con motivo del reciente comunicado por parte del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, a través del su Consejo Directivo, donde se menciona e interpreta normativa de nuestra Institución en cuanto al Reglamento Electoral es necesario informarles lo siguiente:

Nuestra Institución ha cumplido fielmente la normativa vigente, tanto la Ley y sus Reglamentos, como todas las resoluciones del gobierno de la provincia y ministeriales en tiempos de pandemia.

La Caja cumplió con la celebración de la Asamblea Ordinaria en febrero de 2020.

Lamentablemente, el Colegio no pudo en aquella oportunidad cumplir con esa obligación. A la fecha aguardamos, como afiliados, que nos convoquen a la Asamblea correspondiente al Ejercicio 2019.

– Concluidos los mandatos de la mitad de nuestro Directorio, aguardábamos la autorización del Gobierno de la Provincia para poder realizar la elección y poder así renovar los mandatos.

Logramos, durante el segundo semestre de 2020, abrir nuestra Sede y Delegaciones para trabajar por y para nuestros afiliados, otorgando más de 300 prestaciones COVID-19 a nuestros colegas, entre otros beneficios. En ese marco, pudimos aprobar el protocolo sanitario en conjunto con las otras Cajas de Seguridad Social y Consejos Profesionales de la Provincia de Buenos Aires.

– En plena emergencia sanitaria, ante el diferente tratamiento de las Entidades y la evidente falta de realización de la Asamblea Ordinaria que debiera haber realizado Cokiba en 2020, esta Caja -en uso de las facultades legales que posee- resolvió convocar a elecciones a raíz del vencimiento de los mandatos de Directores al 31/12/2020.

El artículo 2º del Reglamento Electoral claramente señala que “podrá”, siendo esto facultativo de nuestra Caja.

Hecha esta aclaración, nos congratula que hayan aplicado criterio similar al nuestro al momento de convocar a elecciones, con más de cincuenta mesas de votación en diferentes lugares de la Provincia. Y lamentamos las molestias generadas a los colegas que deben cumplir con la obligación del voto en ambas Instituciones de manera desdoblada.

Esperamos que en un tiempo corto, una vez celebradas las dos Asambleas Ordinarias de Cokiba -las que debiera haber realizado en 2020 y en 2021-, podamos coincidir en una misma fecha electoral futura.

¡Seguimos trabajando por y para nuestros colegas!