13 Sep AVANZAN LAS OBRAS DE LA NUEVA SEDE DE LA CAJA
El miércoles 8 de septiembre, todos los miembros del Directorio, realizaron una recorrida por la obra del nuevo edificio de la institución, donde se trasladará la sede Central de la Caja. La visita estuvo a cargo de los Arquitectos a cargo de la Dirección de obra, quienes guiaron la recorrida, explicando el estado de la obra y las instancias previstas en el proyecto. Por parte de la Caja de Kinesiólogos, los encargados de hacer el seguimiento del proyecto Federico Rosti y el actual Gerente de Obra José Luis Britto fueron anfitriones naturales del encuentro. El estado actual de las obras permite suponer la inauguración de la primera etapa entre los meses de octubre y noviembre.
El edificio donde se trasladará la Caja cuenta con: oficinas administrativas completamente equipadas, espacio de archivos, salón comedor, cocina, baños para el personal como así también para el público y un salón de usos múltiples con ingreso desde el Hall principal. El diseño incluye circuitos de circulación interna y externa, lo que permitirá un tránsito ordenado e independiente. A su vez, la planta baja, cuenta con lugar para el emplazamiento de un bar, y un espacio amplio pensado para futuras exposiciones.
Es importante destacar que los accesos al edificio y cada una de sus oficinas y espacios de uso múltiples, están pensados para personas con movilidad reducida, incluyendo ascensores, rampas y puertas amplias en todos sus pisos. A su vez, contempla la posibilidad de generar espacios de alquiler para eventos u oficinas que permitan generar a su vez ingresos extra a la institución.
De acuerdo al plan, en la segunda etapa, se concretará la obra del segundo piso incorporando un segundo salón auditorio y nuevas oficinas.
Es importante destacar que este proyecto se desarrolla bajo la premisa de seguir generando inversiones que den mayor solidez al sistema previsional de todos los kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires.